domingo, 21 de noviembre de 2010

Criterios para evaluar una Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje

Actualizando mi blog y leyendo material bibliografico, ha nacido en mi, una inquietud.
Sí las estrategias de enseñanza son las diversas formas o maneras, de las que hace mano el docente para desarrollar los contenidos en un aula de clase y las de aprendizaje las determina el alumno, tomando en consideracion su mejor habilidad para establecer su aprendizaje.
Y hablando de evaluacion de estartegias; entonces me pregunto: ¿puedo evaluar las estrategias de aprendizaje, las cuales van desde una simple, como lo es el subrayado hasta la construccion de un mapa mental? ¿Cuáles criterios se tomarian en cuenta, a fin de realizar una evaluacion 100% objetiva?
Compañeros, ayudenme a responder estas incognitas.

2 comentarios:

  1. Hola Mercedes, mi posición con respecto a tu pregunta es la siguiente:Si tomaramos en cuenta las estrategias de aprendizaje estariamos haciendo verdaderamente nuestro trabajo porque esto conduciría a conocer como aprende el alumno o por qué deja de aprender.

    ResponderEliminar
  2. Mi pensar es que las estrategias de aprendizaje pueden ser observadas directamente por el docente, ya las estrategias de enseñanza si la podemos evaluar. Por otra parte, estas estrategias de aprendizajes son reversibles porq ambos aprenden y es como díficil saber evaluar esto. Si sabes me avisas.

    ResponderEliminar